CAAT - Herramientas y Técnicas de Auditoría de Sistemas


Campo cada vez mayor dentro de la profesión de auditoría.  Es la práctica de usar los computadores para automatizar el proceso de auditoría. normalmente incluye el uso de software básico de productividad de oficina, tales como hojas de cálculo , procesadores de texto, programas de edición de texto y paquetes de software más avanzados relacionados con el uso de análisis estadísticos y  de inteligencia de negocios herramientas. 

Ventajas del Uso de Técnicas de auditoría asistidas por computador:
·         Procesamiento de información por lotes
·         Análisis de datos en tiempo de real
·         Administración y comparación simultanea de archivos
·         Permite a los auditores detectar riesgos específicos
·         Supervisión de códigos en el área de sistemas
·         Monitoreo en tiempo real de estados de sistema
·         Reportes inmediatos

Algunos de los usos más comunes en este de auditoría:
    Creación de papeles de trabajo electrónicos
Mantener los documentos electrónicos de trabajo en un archivo o base de datos centralizada de auditoría le permitirá al auditor a navegar a través de los papeles de trabajo actuales y archivados con facilidad. La base de datos será más fácil para los auditores y así coordinar auditorías actuales y asegurar que ellos consideran los resultados de proyectos anteriores o relacionados. Además, el auditor podrá estandarizar electrónicamente formularios de auditoría y formatos, que pueden mejorar la calidad y consistencia del trabajo de auditoría.

·         La monitorización continua

El monitoreo continuo es un proceso continuo para la adquisición, análisis y presentación de informes sobre los datos empresariales para identificar y responder a los riesgos de operación empresarial. De esta manera los auditores pueden asegurar un enfoque integral para adquirir, analizar e informar sobre los datos de negocio, desarrollar un seguimiento continuo de la actividad del usuario en todos los sistemas informáticos, operaciones y procesos de negocio y controles de aplicación. 


Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments