Reboot and Select Proper Boot Device - Solución


Si bien nos hemos encontrado alguna vez con este problema después de apagar nuestro equipo y aun sabiendo que todo andaba bien..  Investigando y basándome en respuestas certeras les doy a conocer lo que he probado como diferentes soluciones a este problemon que te parte la cabeza.

Solución  1 - Revisar Cableado y Conexiones Internas 

Si tu HDD es sata lo más probable es que se te desconectara un poquitin el conector de la corriente, me suele ocurrir a menudo, son tan flojos que a veces los suelo apretar poco o incluso los aprieto mucho pero meto la mano por un lado, me choco con los cables y se desconecta sin querer, revisalo.



Solución  2 - Solución de Problemas en Bios

quitando la pequeña pestaña por al menos 15 segundos.


 bien si no la tienes puenteandolo con un destornillador por almenos 15 segundos.


Si no encuentras nada quita la bateria o reemplazala durante al menos 15 segundos.


La Bios se debe de haber restaurado a los valores de fábrica y todo debería funcionar bien.

Solución  3 - Restaura imagen de tu Backup.

Algunos pcs tienen por defecto herramientas de recuperación las cuales aparecen la opcion de recuperacion justo cuando inicias el equipo en frio.

Solución  4 - Problema de Energía en Fuente de poder.

El problema puede persistir y para salir de dudas probaremos los voltajes de nuestra fuente de poder. el cual lo puedes probar con un tester y la ayuda de este interesante video que encontre.


Solución 5 - Formatear Equipo

si bien mirando todas las anteriores y no encontramos solución alguna quiere decir que el problema es el sector de arranque de tu disco duro.. Para ello procederemos formatear nuestro equipo y eliminar nuestro problema de raíz.

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments