Novedades en Windows 10

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció que su nueva versión de su sistema operativo Windows 10 será gratuita para usuarios de versiones previas, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de ese software, uno de los más vendidos en el mundo.



En una conferencia en la sede de la compañía en Redmond (estado de Washington, EE. UU.), el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó que durante el primer año a partir de su salida al mercado –prevista para una fecha no especificada del 2015–, Windows 10 estará disponible sin costo para quienes tengan versiones legales de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.




“Windows 10 es mucho más que la última versión de Windows. Windows 10 cambia las reglas del juego”, apuntó Myerson, quien hizo especial hincapié en el carácter universal que la empresa estadounidense busca para su nuevo sistema operativo.

Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con computadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. El sistema, se vio en la demostración, se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

“Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows”, explicó Myerson.

Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos, por el que cada vez están apostando con más fuerza empresas informáticas como el rival californiano de Microsoft, Apple.

A navegar con Spartan

Después de verlo perder presencia en el mercado por años,Microsoft le buscó un sucesor a Explorer y anunció un nuevo navegador llamado Spartan, que promete ser mucho más veloz y permite realizar notas en las páginas de internet y compartirlas. Explorer, en todo caso, sigue incluido en Windows 10.

Surface Hub

Con Surface Hub, una pantalla táctil de definición 4K diseñada para funcionar de forma autónoma e integrar dispositivos ‘satélite’ como celulares y tabletas, Windows 10 apuesta por un ‘revolcón’ del espacio tradicional de trabajo y un impulso a la capacidad colaborativa de las personas. Cuenta con un sistema similar al Kinect, que detecta la presencia de personas a su alrededor.

Mejores galerías

Haciendo uso de la integración que permite el servicio OneDrive,Windows 10 promete que cualquier foto que se tome o se capture desde un dispositivo conectado podrá ser sincronizada con toda facilidad. El sistema, además, lleva un registro en tiempo real de todos los archivos de imagen para evitar que se dupliquen y ofrece opciones (muy similares a las del servicio de fotos de Google) para retocarlas, organizarlas y compartirlas.

La ‘app’ para Xbox

Microsoft hizo la demostración de una ‘app’ de Xbox para Windows 10 que le deja al usuario llevar su experiencia de juego a otros dispositivos compatibles. El jefe de Xbox, Phil Spencer, condujo una demostración en la que se unió a otra jugadora desde su PC. La misma experiencia será posible desde tabletas o teléfonos móviles que también usen Windows 10.

Office móvil, gratis

En ‘smartphones’ y tabletas, Windows 10 incluirá versiones optimizadas para pantallas táctiles de los programas en el paquete de Office, con recursos tan populares como Word, Excel y PowerPoint. Microsoft asegura que las versiones móviles son más intuitivas y han sido pensadas para facilitar la edición de documentos y emular la lógica de sus versiones para PC.

R. I. P., Windows Phone

Con la llegada de Windows 10 a celulares y tabletas, llega a su fin la era de Windows Phone. Una vez más, la apuesta de Microsoft es por la integración, llevando al usuario de un dispositivo a otro de manera natural y fluida.
La demostración incluyó un teclado ‘flotante’ que se puede desplazar a voluntad por la pantalla y que reconoce la voz del usuario a la hora de tomar dictados.

Cortana, la asistente personal

La asistente personal virtual Cortana, y su destacada habilidad de contestar preguntas como si estuviese en una conversación, estará ahora disponible en las computadoras personales. Mucho más natural en su interacción que Siri, su rival de Apple, Cortana ‘aprende’ de sus gustos y preferencias para poder intuir el contexto de una frase o una pregunta. Esta capacidad llega, incluso, a permitirle ‘predecir’ lo que usted va a necesitar.

Cree sus propios hologramas

En el que quizá fue el anuncio más sorpresivo, el fabricante de ‘software’ presentó Windows Holographic, que, en combinación con unas gafas llamadas HoloLens, permitirá a los usuarios ver hologramas e interactuar con ellos. Es más, una ‘suite’ denominada HoloStudio hace posible crear y modificar hologramas e incluso imprimirlos enviándolos a una impresora 3-D. El recurso será empleado por el Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Nasa, en su programa de exploración de Marte.

Nuevos calendario y correo

Al hacer uso de Inbox, el nuevo cliente de ‘e-mail’ de Gmail, el correo de Windows 10 a través de Outlook es mucho más amigable e intuitivo, sin importar el dispositivo desde el que se acceda a él.Una interfaz más limpia acepta, incluso, un calendario integrado que complementa el paquete, que se integra con el vocabulario de Word para funciones de corrección de ortografía y formato de texto.

Nuevos calendario y correo

Al hacer uso de Inbox, el nuevo cliente de ‘e-mail’ de Gmail, el correo de Windows 10 a través de Outlook es mucho más amigable e intuitivo, sin importar el dispositivo desde el que se acceda a él. Una interfaz más limpia acepta, incluso, un calendario integrado que complementa el paquete, que se integra con el vocabulario de Word para funciones de corrección de ortografía y formato de texto.

Vuelve el menú de inicio

En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un ‘centro de acciones’ para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el ‘bluetooth’. Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y este podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas.
div style="text-align: center;">
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Next Post »
.